Útiles escolares y uniformes (Marzo), Ofrenda día del niño (Agosto), Recolección de ropa de invierno (Jun/Jul), Regalos de Navidad (Nov-Dic.)
4.1. Padrino Recreativo:
De una niña o adolescenteà el objetivo es generar espacios de recreación, asimismo puede aportar con las necesidades de ella, la puede visitar y/o sacar de paseo, o colaborar de forma económica.
De una casa à el objetivo es que se comprometa(n) con una de las casas del hogar, apoyando en las necesidades de ésta, y/o de las niñas que pertenecen a esta. También puede visitarla y compartir con las niñas.
4.2 Padrino Institucional: es quien se preocupa de la recreación de la niña, de sus necesidades, de sus estudios, de su salud, con el objetivo último de obtener el cuidado personal de la niña y restituir su derecho de vivir en familia.
*Proceso de apadrinamiento: Para cualquier tipo de apadrinamiento (excepto el de una casa) debe:
1-. Ser evaluado psicosocialmente: Test psicológicos, entrevistas psicosociales y visita domiciliaria.
2-. Vinculación con la niña: Visita supervisada, observación de la vinculación en visita, entrevista a la niña, entrevista al adulto, visita no supervisada, salida por el día, salida con pernoctación (de forma progresiva).
3-. Regularización Judicial: Se informa de vinculación a Tribunal competente y se solicita inicio de Acercamiento Familiar, que dura 6 meses aprox. Luego se evalúa ese periodo y se solicita al Tribunal de Familia, el egreso de la niña del Hogar.
Hogar de Niñas La Granja de la Corporación Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, se sustenta en un enfoque cristocéntrico, brindando protección a las niñas y adolescentes que, por medida de un Tribunal, están a nuestro cargo, supliendo sus necesidades básicas fundamentales y restituyendo su derecho primario de vivir en familia.
© All Copyright 2022 by Hogar de Niñas la Granja